Una vez tomada la decision de contratar una organizadora de bodas profesional, hay que encontrar una con la que nos guste trabajar, porque como se imaginaran pasaremos los próximos meses codo a codo. Entonces, ¿cómo puede encontrar una buena combinación de planificador de bodas: confianza, vision integral y mismas prioridades? 

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips 

  1. Primera consulta gratis

Primero podemos ver su trabajo en línea o tener una buena conversación telefónica, pero la clave es organizar un encuentro cara a cara. Una cita es imprescindible cuando se trata de contratar a un organizador de bodas. Solo una vez que realizamos un encuentro en persona podemos confirmar o descartar la contratación de sus servicios. En general, los planificadores de bodas profesionales ofrecerán una consulta gratuita para que puedan conocerse y charlar de la vision de  tu boda. Esto es imprescindible para determinar si es el o la organizadora adecuada para ti. 

2. La personalidad del organizador 

Es muy importante que encuentres a alguien cuya personalidad haga clic con la tuya, dice Viva Piensa que estarás en contacto y te reunirás con esta persona muy seguido, sera parte de tu vida mientras dure la organización de tu boda. Por lo tanto, querrá estar seguro de que se siente muy cómodo con tu organizador. Tiene que haber una relación de confianza, solida, donde te sientes escuchado y comprendido. 

3. Antecedentes o experiencia individual del planificador

Cada organizador es único y también su estilo. Algunos pueden ser mas adecuados que otros dependiendo el tipo de boda que deseas planificar. Si tú estás muy concentrado en el diseño, los colores y las flores, seguramente prefieras un organizador que se alinea con tus necesidades. Es decir alguien que sea tan visual como tú. Por ejemplo, si tu prioridad es el catering, querrás un planificador que tenga insight sobre el negocio de los caterings o que tenga sólidos conocimientos de este rubro, ni hablar si ha tenido experiencia como chef. Por supuesto, muchos planificadores tienen un conjunto diverso de experiencias, pero debe tratar de trabajar con alguien que también enfatice los aspectos que considera más importantes.

4. Qué servicios están incluidos

Te recomendamos tomarte un tiempo para pensar que servicios realmente necesitas para tu boda. Sé honesto sobre lo que eres capaz de hacer y cuáles son tus fortalezas y debilidades, así como también si tendrás tiempo disponible para realizar esas tareas.

Luego, busca un organizador de bodas que pueda ajustarse y satisfacer tus necesidades. Es posible que solo necesiten un coordinador de un día para que todo funcione sin problemas, o que prefieran que un experto lo les ayude a recorrer cada paso del camino mientras planifica tu gran día. La mayoría de los planificadores ofrece diferentes paquetes. Algunos abarcan toda la organización, otros lo hacen de forma parcial y por ultimo están los que ofrecen un servicio a medida, es decir más a la carta.

Para esto es sumamente importante que identifiques que tareas serán capas de hacer sin ayuda profesional y cuales son las tareas para las que si o si precisaran ayuda. Los expertos recomiendan analizar bien el contrato y ver que tareas están incluidas dentro de las pautadas. Por ejemplo, algunos organizadores cobran un extra para realizar trabajos de diseño o en algunos casos deberán acordar de ante mano que tareas estarán incluidas en el contrato. 

5. El tiempo de respuesta promedio

No olvide preguntar a los posibles planificadores si se comunicará a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos y cuánto tiempo debe esperar para recibir una respuesta. La comunicación con tu organizador de bodas es clave, tener claro cómo y cuándo el organizador dará respuesta a vuestras preguntas,  es sumamente importante, para reducir o eliminar el estrés de preguntarse sobre cualquier problema, grande o pequeño, según lo que esté planeando para su boda. 

6. Honestidad simple

Su familia y amigos, pueden ser tener las mejores intenciones, y actuar como su ¨good cop¨  pero su organizador de bodas debe actuar como su ¨bad cop¨. Lo ideal es que encuentres una persona que sea capas de hablarles directamente cuando se trata de cuestiones como las creativas, de presupuesto, de las posibilidades reales, sin perder de vista la vision de la boda. Deseas trabajar con alguien que mantenga sus expectativas realistas al tiempo que garantiza su visión, no con alguien que diga o haga algo porque favorece su negocio. 

7. Seguros

Esto es un detalle sumamente importante antes de contratar un servicio de organización de bodas. Debes asegurarte de que el organizador elegido tenga un seguro de responsabilidad civil.  Por un lado muchos de los eventos se realizan en el espacio público y ya es norma cuasi obligada por parte de los ayuntamientos el imponer la contratación de un seguro de responsabilidad civil para poder realizar el festejo. Cuando se trata de espacios privados, son los propietarios de los locales los que imponen dicha contratación, por posibles daños al salon. Sabemos que esto no es muy romántico, pero es sumamente importante. Esto mantiene el aspecto profesional de todo y protege a todos los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.