1. Saltar la iglesia

Según los referentes del tema, cada vez es más común que las parejas jóvenes se inclinen por un único evento que incluya una ceremonia y una recepción.  Se realiza una bendición más elaborada en un lugar elegido por los novios, como puede ser un campo, un viñedo, un parque o una playa.

2. Personalización

Los millennials, conocidos como la “generación selfie” buscan hacer casamientos personalizados. En otras palabras, cada pareja está tratando de buscar la siguiente forma de contar su historia de una manera única a través del estilo y cada pequeño detalle como accesorios y temática de la ambientación.

En consecuencia, los casamientos se han convertido en proyectos de diseño personalizado desde instalaciones a gran escala,  hasta pequeños detalles como cócteles creados para la ocasión.

3. Casarse mayores

Los millennials se casan mas tarde que sus antecesores. Hoy las parejas jóvenes están enfocados en la carrera y el desarrollo profesional, así como también en otros aspectos de la vida. Debido a esto, casi un tercio de las parejas son ahora capaces de pagar por sus propias bodas, lo que resulta en bodas mas sensibles al presupuesto.

4. “DIY” o hágalo usted mismo

En las bodas DIY, pequeños elementos como centros de mesa, tarjetas de lugar e invitaciones se hacen a mano. Esto es otra forma sencilla de que la pareja se ajuste al presupuesto e infunda su personalidad e historia en su boda. Lo que también difiere de los casamientos tradicionales.

5. Influencia de las redes sociales

Mientras que las parejas de antes tenían un monograma, las de hoy tienen un hashtag.  Incluso hay compañías dedicadas a crear los hashtags ingeniosos para las nupcias. Las invitaciones de «guardar la fecha» toman la forma de vídeos de YouTube y las parejas crean sitios Web de bodas que proporcionan toda la información que sus invitados podrían precisar para el gran día.

Tanto Pinterest como Instagram han influenciado este gran cambio y están revolucionando las bodas porque la gente se inspira en las cosas que ha visto y quiere recrearlas o crear algo diferente. Los tableros de Pinterest se utilizan para la inspiración. Mientras que Instagram se usa para crear y seguir nuevas tendencias. Esto está afectando todo el elemento de estilo de la boda de una novia moderna y pone mucha presión sobre la perfección del casamiento.

Los millennials, están mas interesados en la fotografía, los signos de la barra, la organización de las mesas y todos los detalles relacionados al evento, que sus predecesores. Aunque esto, tiene su costado positivo, ya que impulsa a las parejas a ser mas creativas.

En conclusión, podemos decir que nuestras bodas están más inspiradas por la tecnología, pero también se están volviendo más personales. Y al final del día, una boda más personal es más significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.