Mañana se llevara a cabo la boda de Megan Markle (aka M.M.) y el Principe Harry. Las revistas del corazón, no paran de escribir sobre el evento y todo el gossip sobre la familia de la plebeya que formara parte de la realeza Británica. ¿ Pero que sabemos sobre su vestido ? solo con poner esto en Google aparecen cientos de sitios donde hablan del vestido.

Según los especialista de moda para novias, el vestido de Meghan va a ser mas modesto que el de su cuñada la Duquesa de Cambridge,  Kate. Esto se debe a que  la ceremonia tendrá lugar en el lugar significativamente más pequeño (pero no menos especial) de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Por otro lado, considerando el gran interés mundial en las nupcias, y el hecho de que la ceremonia será televisada, el vestido de novia de Markle deberá ser majestuoso, femenino y tradicional. Esto no quiere decir que deba tener forma de merengue y de princesa en un sentido estereotípico, pero es poco probable que sea excesivamente atrevido, ni arriesgado. 

Considerando que ella es divorciada e interracial, se espera que su vestido también romperá el molde de lo que acostumbramos a ver en las bodas reales de la monarquía británica. Si algo se sabe es que su diseño será todo lo opuesto al modelo de corte princesa elegido por Lady Di en su casamiento. El crítico de moda británico y experto códigos de vestimenta reales Colin McDowell, indico en una entrevista con la CNN que la clave esta en la simplicidad. En otras palabras, va a ser informal sin llegar a serlo demasiado, ya que los códigos de vestimenta aristocráticos rigen bajo reglas estrictas de moda. Seguramente si eras adolescente y querías salir el viernes por la noche mas pintada que una puerta, has escuchado que menos es mas (confesión de una víctima de la moda). 

El estilo de la novia es mucho más relajado que el de la Duquesa de Cambridge. Las faldas hasta la rodilla y los zapatos abiertos no son su thing. Su guardarropa presenta las marcas como Preen, Victoria Beckham. La diseñadora Giles Deacon, quien diseño el vestido de Pipa, la hermana menor de la Duquesa de Cambridge, se mostró interesada en el desafío, podría realizar un vestido elegante y glamoroso, pero moderno. Aunque cuando fue consultada, argumento que seguramente era poco probable que M.M. elija una marca que había sido usada recientemente por otra novia real. Este mismo argumento dejaría fuera a la firma Alexander McQueen, quien diseño el vestido de Kate. Algunas versiones indican que hasta principios del 2018, los diseñadores elegidos habían sido Tamara Ralph y Michael Russo. Pero hasta la fecha no hay confirmación de esto.

Dicho esto, les presento la lista de posibles diseñadores según las revistas de moda mas importantes  podrían ser los elegidos: 

Erdem

Este diseñador, es el ¨mimado de la moda inglesa¨. Se ha destacado en numerosos eventos (British Fashion Council’s Fashion Forward, el Vogue British Fashion Council Fashion Fund, el British Fashion Council New Establishment y el British Fashion Council’s Red Carpet). Sus diseños fueron elegidos por Kate y Pipa Middleton así como también por Alexa Chung y Anna Wintour. Su estilo se caracteriza por la exploración y combinación de texturas y estampados. Podría ser el diseñador de la princesa Meghan porque encuentro que tiene un estilo décontracté -informal- pero clásico a la vez. Su marca fue elegida por H&M para realizar una colección cápsula de lujo a precios accesibles. Si algo faltaba, es que Erdem es Canadiense. 

Según el diseñador local, Adrian Brown el vestido hecho por Erdem podría tener una falda amplia de vuelos cocidos con una mezcla de texturas como brocato y tafetán en color marfil con manga larga y con algún bordado en hilos de oro. Para la conocida Maureen Dinar, Erdem puede ser uno de los diseñadores porque la personalidad de Meghan no es muy principesca como la de Diana. En una entrevista para Infobae, indico que se imagina a M.M.con un diseño moderno más inclinando a un net con buenos géneros, algún detalle de movimiento en la falda pero con cortes sensual para destacar su espléndida figura. 

Antonio Berardi

Megan ha elegido este diseñador para asistir a un partido de polo con el Príncipe Harry en mayo de este año. El estilo del diseñador es conocido por tener diseños sensuales, femeninos y una sastrería fina. Varias IT Girls como Blake Lively y Kate Bosworth, lo han elegido para lucirse en las galas de Hollywood. 

Ralph & Russo

Es una marca Londinense de lujo, única en combinar la alta costura y una linea de novias. El año pasado debuto en el London Fashion Week, con una colección prêt-à-porter, caracterizada por adornos brillantes y cinturas femeninas enganchadas. La apariencia era dramática, pero sin referencias obvias a la princesa. La marca es la predilecta de celebrities como de Beyonce, Rihanna, Cheryl, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow. Según los expertos, las probabilidades de que Ralph & Russo fuera la marca elegida aumentaron significativamente en diciembre cuando la novia optó por usar un vestido de los diseñadores para sus fotos oficiales de compromiso. Si M.M. realmente desea mostrar su apoyo a la moda británica, los expertos aseguran que seria la decisión correcta. 

Burberry

Si bien la firma es conocida por especializarse en ropa de día varias celebrities como Sienna Miller, Emma Watson y Cara Delevingne han usado sus vestidos de noche en el pasado. Los rumores sugieren que el vestido de novia real podría ser ¨la canción de cisne¨ de Christopher Bailey antes de dejar la etiqueta a fin de año, aunque Riccardo Tisci, el sucesor de Bailey, también se ha relacionado con el diseño del vestido de la boda real. 

Stella McCartney

La diseñadora es conocida por su ética y estética femenina, aunque discreta. Esto es muy atractivo para M.M. conocida por su sensibilidad socialmente consciente. La prominencia internacional de la marca también es un pun to a favor. Esta diseñadora ya fue elegida anteriormente por M.M. durante un compromiso real en Gales en enero de este año, demostrando que es una marca con la que se siente identificada. La misma McCartney no hizo demasiado por negar el rumor y su rol en el diseño del vestido. 

 Emilia Wickstead

Sus vestidos se caracterizan por ser femeninos y esculpidos en tonos pasteles, lo que seria ideal para una novia contemporánea. En otras palabras, vestidos simples pero bonitos. La marca también es popular en la alfombra roja (Olivia Palermo, Gigi Hadid y Diane Kruger son todas fanáticas) y también ha sido elegida por la Duquesa de Cambridge en varias ocasiones. 

Roland Mouret

Su nombre no es muy reconocido aun, pero ya tiene presencia en el mundo de la moda. Su estilo se diferencia por incluir Cortes asimétricos, colores puros, escotes delicados, géneros únicos y siluetas femeninas. Su diseño fue patentado y es conocido como el ¨Galaxy Dress, esta pieza super femenina consiste en un vestido entallado en la cintura con corte en la rodilla y unas delicadas mangas japonesas. El diseñador Frances, se dirige a mujeres que están a la vanguardia de la moda, sus vestidos tienen lineas minimalistas dirigidas a la mujer actual, no tiene disenos que representen una linea mas tradicional,  como los clásicos elegidos por la monarquía (Dior, Chanel, Elie Saab). Pero a diferencia de los otros modistos, es un amigo cercano de M.M. y ella lo ha elegido anteriormente para asistir a eventos de la alfombra roja. Cuando fue consultado, simplemente se negó a comentar si estaba o no involucrado en el diseño. Esto alimento el rumor de que podia ser uno de los elegidos a pesar de no tener un pasado monarquíco. 

La diseñadora local, Patricia Profumo en una entrevista se animo a decir que si este era el diseñador elegido se imaginaba un vestido de muy buena calidad. Al cuerpo, bordado pero con más líneas puras. Con un escote del estilo bote o V pero muy poco, sin exagerar porque debería seguir las reglas del protocolo y tendría que ir con mangas largas, línea recta, cola y velo. 

Alexander McQueen

Uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos y uno de los mas famosos del Reino Unido, su estilo es reconocido como sinónimo de rebeldía y vanguardia, creando una firma que supo romper con el clásico couture. El diseñador al mando de la firma, Burton, fue quien diseño y confecciono el vestido de Kate, respetando la línea de la marca así como también siguiendo las estrictas reglas del protocolo. Las memoriosas recordaran que el vestido de Kate, se caracterizo por tener mangas de encaje bordado, escote V, falda amplia, cola y tiara con velo.

Esta semana la famosa Pagina 6, escribía que la diseñadora elegida era Stella McCartney, a pesar de que los rumores indicaban que Ralph & Russo había diseñado el vestido. Faltando solamente horas para la boda real, el vestido es una incógnita, tal vez el secreto mejor guardado de la boda. Según los expertos, el anillo de compromiso de M.M. dice mucho sobre su personalidad, el mismo fue realizado con diamantes de la Princesa Diana y un diamante central de Botswana. Tendremos que esperar hasta mañana para ver cual ha sido el elegido y cuales serán las tendencias para la próxima temporada de casamientos ! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.