Una boda es uno de los eventos más importantes en la vida de una persona. Si eres planificador de bodas, debe hacer que su experiencia y planificación sean lo más fáciles posible para sus clientes. Si estas organizando tu propia boda, piensa en todos los diferentes aspectos que necesitas tener en cuenta para realizar un seguimiento de la planificación del evento sin pasar por alto ningún detalle.

En una época donde tenemos Apps para todo, no es sorprendente que también las haya para ayudarnos en la planificación de nuestro Big day! La oferta de Apps es tan diversa como las bodas mismas. Sin duda, una aplicación móvil puede hacer que el planning sea mucho más sencillo. 

Con la ayuda de una App puedes hacer una enorme cantidad de cosas dependiendo de la App y de las funciones de la misma. 

En Estados Unidos, la App WeddingWire te permite ver los potenciales salones en 3D, lo que facilita la selección sin necesidad de salir de tu casa. Esto es muy eficiente ya que puedes descartar los que no se ajustan a tus necesidades o gustos sin perder tiempo en tus horas libres. 

Las apps te dan la oportunidad de tener un sitio web para contar tu historia, crear tus invitaciones, manejar la lista de invitados, organizar las mesas, seleccionar los posibles proveedores, negociar presupuestos, mirar tendencias de peinado, vestidos y ambientación, llevar un calendario para las activadles pendientes, hacer una lista de regalos, organizar el viaje de bodas, seleccionar la música que mas les guste a los invitados y compartir las fotos del evento. 

Otra ventaja de usar una App es estas también pueden enviar notificaciones a los usuarios para recordarles las próximas fechas y citas importantes. Lo ultimo, pero no menos importante es que algunas apps te permiten mantener un ojo en el seguimiento de los gastos, para ayudarte a tener el presupuesto bajo control en tiempo real. 

En otras palabras la aplicación puede comportarse como asistente virtual. 

A continuación te cuento sobre as Apps disponibles para iOS en España.

Bodas.net

Es una de las Apps mas populares utilizadas en España. Bodas.net incluye más de 31.000 empresas dedicadas a bodas, artículos para inspirarte durante la organización de tu gran día. Ademas incluye herramientas adicionales como una agenda de tareas, un gestor de invitados y un catálogo de vestidos con diseños internacionales. Ultimo, pero no menos importante, todo lo que hagas desde la aplicación esta sincronizado con tu perfil en el sitio web. 

Zankyou

Con esta App puedes crear tu lista de regalos sin costo. La App también tiene otras herramientas que te permiten organizar tu boda con tan solo unos clicks desde el móvil. Dentro de las herramientas adicionales tienes un directorio de proveedores, para que puedas contactar con las mejores empresas del sector, magazine con tendencias, una pagina web de tu casamiento y un asistente de planificación de boda. 

Bodapps

La app se destaca por su sencillez ya que es muy intuitiva.  Te permite tener bajo control tu lista de invitados, organización de las mesas, fotos y videos que quieras compartir con tus invitados así como también detalles de tu historia de amor y las mejores anécdotas juntos. Sin duda, es una app muy original, te permite enviar una localización a tus invitados mas despistados y a los invitados postear las fotos del evento que han sacado con sus móviles. 

WeddingHappy

Lo que mas me ha llamado la atención, es que crea de forma automática  un calendario completo de la organización del evento, con solo agregar la fecha del mismo. Esta aplicación de permite personaliza prácticamente todo y muchas de las funciones se pueden utilizar sin conexión a Internet, un lujo! 

Wedding Invitation App

Esta App te permite crear una invitación virtual para notificar a tus invitados que deben reservarse el día. Si bien la App es de pago, te permite crear tu evento y personalizar la invitación a tu gusto. Las ventajas de utilizar una app como esta es que puedes hacerlo en cuestión de minutos sin depender del correo postal y que si es necesario hacer modificaciones, lo puedes hacer sin inconvenientes. 

 Joy

Super util para crear una pagina de tu boda y compartir las fotos del evento, así como también fotos de la pareja y de los preparativos de la boda con sus invitados. También puedes realizar tu lista de invitados y llevar un seguimiento real de los RSVP.  

Fotos de boda  de Wedbox

Esta aplicación te permite cargar las fotos del evento a un servidor y compartirlo con tus invitados por medio de un enlace. Lo bueno de esta plataforma a diferencia de otras similares,  es que el contenido publicado no pierde calidad y se puede programar. Es decir, que puedes limitar el tiempo durante el cual los invitados tienes acceso a las fotos y videos publicados. 

Novias de España 

Toda la colección de revistas Novas al alcance de tu mano. Un must have para ver las tendencias de vestidos, peinados, maquillaje, lencería para la noche de bodas y ambientación. Puedes mirar algunas fotos, pero para ver la revista completa puedes subscribirte o comprar el ejemplar que quieras ver. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.